BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 29 de marzo de 2012

LEYES MIGRATORIAS INJUSTAS


INFORME LEYES DE INMIGRACION
Las comunidades que viven a lo largo de la frontera México-EEUU, particularmente personas percibidas como de origen latinoamericano y comunidades indígenas, se ven afectadas desproporcionadamente por numerosas medidas de control de migratorio, lo que resulta en un patrón de violaciones de los derechos humanos, informa Amnistía Internacional.
El nuevo informe de la organización, En Terreno Hostil: Violaciones De Los Derechos Humanos al Implementar las Leyes de Inmigración en el Suroeste de Estados Unidos, resalta discriminatoria resultante de la aplicación de las normas migratorias por parte de las autoridades.
Entre los hallazgos, el informe ilustra que Estados Unidos está fracasando en sus obligaciones de respetar los derechos de las personas migrantes a la vida, su acceso a la justicia al ser víctimas de crímenes, particularmente mujeres y niños, y reconocer el derecho de las comunidades indígenas a atravesar la frontera.
De acuerdo al gobierno de EEUU, entre 14,500 y 17, 500 personas víctimas de trata de personas llegan cada año a Estados Unidos por trabajo o para sufrir explotación sexual. Sin embargo, las deficiencias en el sistema de identificación de las víctimas de trata suponen una barrera que impiden a estas víctimas denunciar su caso y evitar su detención y deportación. De las 5,000 visas disponibles anualmente para los sobrevivientes de tráfico humano sólo se utiliza el 6%.
“La cultura en torno a la migración en Estados Unidos ha creado una terrible situación; sobrevivientes de tráfico humano y de otros crímenes como la violencia doméstica son cada vez más vistos como criminales y no como víctimas”, dice Justin Mazzola, investigador de Amnistía Internacional y autor principal del reporte. “Al mismo tiempo, menos personas están dispuestas a denunciar tales crímenes, ya que sienten que puede eso puede exponerlos a los agentes de inmigración. Además, muchos consideran que la policía es incapaz o no tiene la voluntad de ayudar”.
Carolina, una migrante de Honduras, fue traída a Estados Unidos después de ser repetidamente obligada a prostituirse, golpeada y drogada. Fue detenida durante seis meses en Pearsall, Texas, después de que los agentes de inmigración la encontraron en la cajuela de un vehículo que cruzaba la frontera México-EEUU. Mientras estaba detenida, a Carolina le fue negada  la certificación como víctima de tráfico humano debido a que antes de ser vendida como esclava sexual y trasladada hacia Estados Unidos ella tenía la intención de ingresar al país.
Sólo después de una revisión de su caso en febrero de 2011, más de dos años después de que fuera descubierta en la cajuela del vehículo, se le reconoció como víctima de trata de personas y se le otorgó una visa que le permitió permanecer en Estados Unidos y acceder a los servicios de salud y apoyo psicológico. “Ahora, finalmente puedo comenzar a sanar”, dijo Carolina luego de ser liberada de la detención.
Las medidas de control migratorio ponen cada vez más en riesgo el derecho a la vida de las personas al cruzar la frontera. Las políticas de EEUU en materia migratoria fuerzan a los migrantes a transitar por rutas cada vez más hostiles, que incluyen atravesar vastos desiertos, ríos y altas montañas bajo temperaturas peligrosamente altas. De 1998 hasta 2008, hasta 5,287 migrantes murieron mientras trataban de cruzar la frontera México-EEUU.
El informe también describe como las comunidades indígenas son particularmente vulnerables a la discriminación y otros abusos derivados de la implementación de estas normas migratorias. Las personas indígenas, cuyos territorios tradicionales y comunidades culturales son atravesados por la frontera México-EEUU, necesitan cruzarla frecuentemente. Estas personas son intimidadas y acosadas regularmente por policías fronterizos por hablar poco español o inglés y por tener solamente documentos de identificación tribales.
La proliferación reciente de leyes estatales que ponen en la mira a las personas migrantes, las coloca en un mayor riesgo de discriminación y les impide acceder a sus derechos a la educación y servicios esenciales salud. Además, los programas de inmigración federal que incluyen a la policía estatal y local en la implementación de las leyes de inmigración, coloca a quienes pertenecen a comunidades latinas, indígenas y de color a lo largo de la frontera en riesgo de ser víctimas de prácticas discriminatorias. Prácticas como la identificación y retención arbitraria a individuos basándose en su etnicidad percibida se han convertido en comunes.
“El reporte de Amnistía Internacional revela vívidamente la crisis de derechos humanos que está ocurriendo en la frontera,” expresó Saúl Hernández, cantante principal del grupo de rock mexicanoJaguares y activista de Amnistía Internacional. “Los migrantes están muriendo al cruzar la frontera y nadie se hace responsable. Miles de mujeres y niños son víctimas de trata de personas hacia Estados Unidos y son cruelmente abandonados en el limbo, y a pesar de esta situación no se hace lo suficiente para prevenirlo. Necesitamos que los oficiales públicos reconozcan esta crisis ahora.”
Amnistía Internacional solicita a las autoridades estadounidenses; locales, estatales y federales la suspensión de la aplicación de las políticas migratorias en tanto no se determine si pueden ser implementadas de manera no discriminatoria.
Así mismo es fundamental que las autoridades se aseguren que ninguna política  tenga el efecto directo o indirecto de poner en riesgo la vida, salud o integridad de las personas migrantes.
Finalmente Amnistía Internacional llama al gobierno estadounidense a garantizar seguridad y justicia a quienes han sido víctimas de trata  y que toda persona migrante tenga un acceso a la justicia en condiciones de igualdad.

COMERCIO IRRESPONSABLE DE ARMAS


Cada año más de medio millón de personas mueren víctimas de las armas de fuego en el mundo. Laproliferación de armas y la falta de control en su comercio agravan las principales crisis de derechos humanos en el mundo, desde conflictos armados a violencia de género o el uso de niños soldados.

En fechas recientes Amnistía Internacional ha tenido conocimiento de la transferencia de armas deEstados Unidos a Egipto y de Rusia a Siria a pesar de la represión contra la población civil que se da en estos dos países. Estos casos ponen en evidencia la ineficiencia de la actual regulación del comercio de armas para proteger los derechos de las personas.

Amnistía Internacional considera que la adopción de un Tratado sobre el Comercio de Armas efectivo contribuirá a disminuir el riesgo de que el armamento sea utilizado para cometer serias violaciones a derechos humanos. Por ello, Amnistía Internacional, junto a otras organizaciones ha trabajado en los últimos años para impulsar este Tratado sobre el Comercio de Armas.

La presión de la sociedad civil logró que en 2009 se iniciasen conversaciones para la redacción de este Tratado internacional. Desde entonces se han realizado negociaciones que deben finalizar en julio de este año en Nueva York.

A pesar del gran apoyo internacional a un tratado que contenga salvaguardas eficaces de derechos humanos, que sirvan para impedir que lleguen armas a países dónde se podrían usar para cometer violaciones de derechos humanos, un reducido grupo de países se oponen a contar con un texto efectivo. Por ello Amnistía Internacional lanzó hoy su campaña “No más armas para atrocidades”, en la que a través de la web www.nomasarmas.org personas de todo el mundo pueden pedir a los líderes mundiales que garanticen que el tratado sea efectivo para proteger los derechos humanos.

México, como país que sufre los efectos de la violencia y el descontrol de las armas, puede jugar un papel clave en lograr que se firme este Tratado como instrumento de respeto a los derechos humanos. Recientemente el Senado de la República aprobó un punto de acuerdo apoyando el Tratado e instando al gobierno de México a asegurar que contenga normas eficaces para la protección de los derechos humanos.

Amnistía Internacional hace además un llamado a la ciudadanía mexicana para apoyar esta campaña enviando a los presidentes de los principales exportadores de armas del mundo (Estados Unidos,RusiaChina, Francia, Reino Unido y Alemania), un claro mensaje de apoyo al control en el comercio de armas.
Amnistía Internacional que el Tratado incluya:
  • Normas firmes que protejan los derechos humanos y eviten que las armas se envíen a quienes, con mayor seguridad, las utilizarán para cometer graves violaciones de esos derechos;
  • A todos los tipos de armas, municiones y otro armamento;
  • Normas claras de aplicación y vigilancia del Tratado, con la obligación de presentar informes para garantizar su cumplimiento.
Con esta iniciativa Amnistía Internacional pretende acercar las opiniones de personas de todo el mundo a los negociadores que en julio deberán decidir si se llega a un acuerdo que sería histórico en la defensa de los derechos humanos.

Información adicional:

Amnistía Internacional lleva haciendo campaña desde la década de 1990 para lograr la aprobación de un tratado global que establezca una normativa para regular de manera estricta el comercio internacional de armas.
El Tratado sobre el Comercio de Armas ha recibido el apoyo de numerosas organizaciones y personalidades, incluyendo varios premios Nobel de la Paz. También ha contado con el apoyo explícito de diferentes países, incluyendo México. Durante el encuentro que mantuvieron el presidente Calderón y el Papa Benedicto XVI durante la visita de este último a México, ambos mandatarios expresaron su apoyo a un Tratado sobre el Comercio de Armas.
El Senado de la República aprobó el pasado 13 de marzo un punto de acuerdo en apoyo del Tratado, que contiene las principales reivindicaciones de Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional considera que para que el tratado sea útil en la defensa de los derechos humanos, los estados no deben sólo apoyar el tratado, sino asegurar la inclusión de normas que:
-          Impidan las transferencias internacionales de armas convencionales cuando haya un riesgo sustancial de que las armas probablemente se utilicen para cometer o facilitar violaciones graves del derecho internacional humanitario o de los derechos humanos.
-          Incluyan todo tipo de armas, municiones, armamento y materiales convencionales con uso potencialmente letal y sus piezas, componentes y accesorios, así como la maquinaria, las tecnologías y los conocimientos para su fabricación, desarrollo y mantenimiento.
-          garanticen la aplicación plena y clara del Tratado, como sistemas nacionales de autorización y concesión de licencias y sanciones, con un mecanismo efectivo para vigilar su cumplimiento.
Con estas normas Amnistía Internacional espera que si existe un riesgo considerable de que las armas exportadas a otro país contribuyan a que se cometan graves abusos de derechos humanos, dichos envíos deben impedirse.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Va EUA por Tomás y sus prestanombres

EL 5INCO / JOSÉ ALFREDO LICEAGA
Piden a Fiscales acusarlo ante un Jurado. Lo ubican en Brownsville y es seguido por agentes federales estadounidenses de día y noche. Solicita colaboración de PGR y SAT sobre personas ligadas con él económicamente. Alistan su captura.

Los departamentos de Justicia y del Tesoro del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica entregaron a dos fiscales federales evidencias para acusar al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba de nexos con criminales y, principalmente, de lavado de dinero.
De hecho, de acuerdo a fuentes consultadas por el periódico El Universal, se trata ya de una investigación formal que encabeza EUA contra el ex mandatario y en breve se podría emitir una orden de arresto en contra suya.
Como parte de la investigación, se reveló, el gobierno estadounidense solicitó reportes a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) .
Coincide esta situación con los informes que un Agente del Ministerio Público Federal de la SIEDO solicitó el 13 de enero a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a la SCT sobre los vuelos de entrada y salida del país que Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Manuel Cavazos, así como otras 43 personas hubieran hecho o tuvieran planeado hacer.
En la lista destacan sus socios y prestanombres de los que también la PGR solicitó información de movimientos al extranjero e ingreso a México.
Ranchos cinegéticos, constructoras, hoteles, cadena de periódicos y de  radiodifusoras, campos turísticos, ranchos ganaderos, y negocios de bienes y raíces, forman parte de las investigaciones.
Algunos de ellos son:
Alfonso Salazar Arzola quien fungió como Secretario de Turismo con Yarrington.
Alfredo Sandoval Musi (ex subsecretario de Finanzas con Yarrington), Alfredo Pérez Salinas Chávez y Ramiro Rodríguez Cavazos, supuestos propietarios de la empresa XEMCA del Golfo, S. A. de C. V., que maneja la radiodifusora XEMCA-AM, ubicado en Los Pichones, Veracruz, que pertenece al Grupo Mi Radio, propiedad de Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Manuel Cristóbal Montiel Govea, ex Director de Comunicación Social del gobierno de Yarrington y hoy concesionario de la radiodifusora XEFE-AM “Radio Fiesta”, en Nuevo Laredo, también perteneciente al Grupo Mi Radio.
Pedro Alfonso García, presidente del Consejo de Administración del periódico Expreso, socio del ex gobernador.
Ramón Durón Ruiz, columnista y ex Procurador General de Justicia y ex Secretario Particular de Yarrington.
Daniel Sampayo Sánchez, actualmente diputado local y fungió como Secretario Privado de Tomás Yarrington.
Jorge Max Castillo, Notario Público, ex Procurador y abogado de Tomás Yarrington.
Juan Manuel Sánchez Guerrero, El Piojo, ex líder universitario y hoy empresario de la radiodifusión, también socio del ex gobernador.
Fernando Cano Martínez, empresario del ramo de la construcción beneficiado con millonarios contratos y señalado como prestanombres de Yarrington.
Lucía Cecilia y Carola del Rosario Cano Martínez, hermanas de Fernando Cano.
Además, Eduardo Rodríguez Berlanga, La Conga, ex empleado de Cano Martínez.
Gabriel Maldonado Pumarejo empresario turístico ligado con Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, acusado de despojo de los terrenos del proyecto turístico La Pesca, también es señalado.
Genaro Alberto Quijano Fernández, ex asesor de Tomás Yarrington.
También el ex alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert quien a la vez fungió como Secretario de Desarrollo Social y Educación, con Tomás Yarrington.
Sayed Mohamed Farough Fatemi Corcuera, socio y prestanombres de Tomás Yarrington.
De acuerdo a El Universal, agentes federales estadounidenses vigilan día y noche los movimientos de Yarrington, actualmente radicado en Brownsville, Texas, ciudad que colinda con Matamoros, Tamaulipas.
“En días pasados (los agentes) tuvieron indicios de que el ex gobernador pretendía salir de Estados Unidos para trasladarse  a Europa, sin embargo el viaje no se realizó.

lunes, 26 de marzo de 2012

Auckland workers: fighting for a fair deal

Dockers in the port of Auckland 
Thousands of people turned out to a rally in support of Auckland workers sacked by port management.
Dockers from across the region joined the march in New Zealand on Saturday afternoon to show solidarity with members of the ITF- affiliated Maritime Union of New Zealand (MUNZ).  Others worldwide sent messages of support to workers involved in the long running dispute with Ports of Auckland Limited (POAL) which came to a head this week when POAL gave notice to the union that 300 wharfies would be made redundant and their stevedoring work contracted out.

In addition to the support of fellow port workers, the Auckland wharfies rally also attracted students, teachers, firefighters and ITF unions from across the supply chain.


I Sent a letter of protest:

Dear Mayor Brown,

We are distressed to hear about the latest developments in the Ports of Auckland involving the illegal locking out of workers. We had believed that progress was being made in resolving this dispute and that management was prepared to re-enter negotiations with the Maritime Union of New Zealand.

We call on you to listen to the overwhelming support for Auckland workers both within your own community and around the world, and take steps to resolve this crisis before the port is run into the ground and confidence in your council is irretrievably lost. The rogue members of your board, namely POA Chairman Richard Pearson and CEO Tony Gibson, have resorted to dirty, underhand tactics in this dispute and are tarnishing the reputation of the board with each new aggressive assault on workers.

Auckland workers are fighting for a fair deal, for their livelihoods, their future and their families. We know these are things, as Mayor of Auckland, that you will also strive to preserve. We have full confidence that you will act swiftly to replace those board members who seek to undermine the core labour rights values that we all hold so dear.

Conrado Garcia Jamin
Centro de Desarrollo y Acción Laboral
Mexico

LA NOVIA DEL SANTO

Leticia Garza Serrano

Irma González, La Novia del Santo, pisó por primera vez un ring cuando las luchas entre mujeres estaban aún prohibidas. Fue campeona mundial e incluso peleó al lado de su hija, también luchadora. A sus 70 años se dedica a entrenar a las futuras promesas de la lucha libre.
¡Mátala! ¡Dale en su madre!, le grita el público a La Novia del Santo, que está parada sobre la tercera cuerda del ring, usa un leotardo azul y una máscara plateada, tal como la de El Santo, la máxima leyenda de la lucha libre mexicana. La gladiadora enmascarada agita los brazos con las palmas hacia arriba, pidiendo al público que diga más, que grite más fuerte. De pronto salta desde la cuerda más alta y agarra de la muñeca a su contrincante, Chabela Romero, le aplica una llave que la obliga a girar y la azota con fuerza contra la lona. Se acerca a su oponente, una mujer morena y fornida que continúa tendida en el piso, brinca y cae sobre su tórax de un sentón, le sujeta con furia los brazos y le grita al árbitro – ¡Cuéntele!.
 
El árbitro apenas y llega a pronunciar el número dos cuando desde las gradas le grita un hombre – ¡Con huevos, Irma!
La gladiadora gira rápidamente la cabeza: la reconocieron y eso es peligroso. Ella juró a su futuro esposo que dejaría los encordados y por eso se esconde tras la máscara para luchar tan solo siete meses más, hasta que llegue el día de su boda.
La Novia del Santo pierde la concentración y su rival hace un movimiento rápido con la cadera que las obliga a intercambiar posiciones. La enmascarada está ahora boca abajo, soportando los 70 kilos de peso de su oponente y forcejea para soltarse. De pronto, La Novia del Santo se impulsa hacia arriba con la fuerza de las piernas y avienta a su oponente lejos, corre hacia ella, la agarra de la cintura, la levanta por el aire y la avienta a unos tres metros. Chabela rueda sobre la lona y justo antes de caer del ring se detiene, se incorpora y tambaleándose camina hacia su rival y le tiende la mano en señal de paz. El público continúa exclamando ¡Dale! ¡Mátala!, así que Irma sigue el consejo de sus admiradores y le aplica a la morena una última llave que la deja tendida. El réferi cuenta hasta tres.
Una década más adelante, las gladiadoras, que eran ya rivales consumadas, protagonizaron uno de los encuentros femeniles más feroces de su época. La portada de la revista El Halcón, especializada en lucha libre, lo muestra con crudeza: Irma González está sangrando profusamente de la frente y en su mano derecha sostiene una rasuradora con la que rapa a Chabela Romero, que forcejea sentada en la lona. La legendaria luchadora, a quien La Novia del Santo recuerda como “mi adorada enemiga”, apostó la cabellera y la perdió.
 
Es 1984 y El Santo, ha congregado a más de 10 mil personas entre políticos, artistas, deportistas y admiradores. Rodolfo Guzmán Huerta está recostado en un féretro en Mausoleos del Ángel, uno de los principales panteones de la ciudad de México. Lleva puesta su máscara y así será enterrado.
En los pasillos se escucha que nunca habrá otro igual, que él ya sabía que iba a morir y por eso había mostrado parte de su rostro en el noticiero más importante de la televisión nacional, que era un auténtico súper héroe, que era de verdad un santo. Y es que El Enmascarado de Plata creó un mito que muchos santos reconocidos por el Vaticano quisieran tener. Fue luchador durante cuatro décadas en las cuales su personaje trascendió el ring y se transformó en un símbolo de justicia para el hombre común. Los 52 largometrajes que protagonizó lo convirtieron en una leyenda del cine de culto y dio rostro al primer personaje luchador de la historieta mexicana.
El Santo fue consejero, confidente y admirador de Irma González, pero nunca fueron pareja. El mito de La Novia del Santo fue una rebelde estrategia de la luchadora para no abandonar el ring: su futuro esposo le pidió que dejara las arenas así que ella se acercó a El Enmascarado de Plata y le pidió permiso para usar su nombre y su máscara. El nuevo personaje resultó ser un éxito en las taquillas y un triunfo más para Irma González, que como ella misma afirma, siempre ha hecho lo que ha querido.
 
A las seis de la mañana en punto se levanta la señora Irma González, tiende su cama, barre la casa, saca la basura y desayuna. A las siete y media toma un espejo hexagonal de madera y un peine de dientes anchos, cepilla su cabellera rizada color rojo caoba y se retoca el maquillaje; ella es una mujer coqueta, que a sus 75 años no pierde el estilo desafiante y elegante al vestir, tal como cuando era conocida como La Novia del Santo.
Irma sufre desde hace siete años de un intenso dolor en las rodillas, la única solución, dicen los médicos, es operarla. Pero si trabajó por 50 años en un medio donde los cuerpos perfectos son idolatrados y no se realizó cirugía estética alguna, ahora no permitirá que se le acerque un bisturí.
Por eso, para la única esteta que ha logrado cubrir cinco décadas de lucha libre, viajar de su hogar al gimnasio es toda una odisea: baja lentamente tres pisos para llegar a la calle, camina con parsimonia hasta la avenida y toma un pesero que recorre Nezahualcóyotl, un barrio popular al suroeste de la ciudad de México que está asentado en el antiguo Lago de Texcoco, donde se gestó Tenochtitlán. Después de media hora, la luchadora llega al Bull’s Gym y sube cuatro pisos a través de una escalera estrecha de paredes descarapeladas, entra a los vestidores y tras unos minutos sale ataviada de un leotardo de cuerpo completo elaborado con terciopelo negro. El atuendo la hace lucir más alta, apenas y se nota su metro y medio de estatura. Cuando Irma entra al salón se impone el silencio, ella se acerca al ring y se pinta los labios de rojo. Después dice con autoridad – Luchadores al ring. La clase está por comenzar.
Irma González, quien es conocida por desafiar desde los 13 años de edad la prohibición de los combates entre mujeres, llegó a ser Campeona Mundial de Lucha Libre, cantante, compositora, actriz, madre y maestra de las futuras promesas del mundo de los costalazos. Ahora se dedica en exclusiva a los dos últimos oficios.
***
Irma González fue gladiadora primero por accidente y luego por convicción.
Cuando tenía trece años una amiga, que era luchadora, la invitó a reemplazar en una función a una compañera que había faltado. “Yo le dije que no, que esas usaban unas bolotas en las manos. Mi amiga se carcajeó y me dijo que esto era lucha libre, no box y me aseguró que yo no iba a hacer nada, solo pararme en el ring, agarrarme de la cuerda y esperar… pero se madrearon a mi amiga y luego a mí. Al final me pagaron 125 pesos, una buena lana, así que regresé a los ocho días y de ahí ya no paré”, narra la esteta.
Carlos Monsiváis, en su libro Los Rituales de Caos, describe a las luchas como “el espectáculo del exceso … una genuina comedia humana, donde los matices de la pasión (disimulo, crueldad refinada, fariseísmo, la sensación de no deber nada a nadie) hallan el signo que los aloja, los expresa y los conduce al triunfo… arenas miserables, olores que no pueden ser obra de una sola generación, sillerío que informa delos bajos ingresos de la concurrencia, fatiga de los actores e interpretes…los ídolos suelen ser sexagenarios o hasta septuagenarios”.
Ese misticismo fascinó desde temprano a Irma, que dejó el negocio familiar por otro en el cual fue reconocida como campeona del mundo. La luchadora creció junto a ocho hermanos en un circo propiedad de su padre, en el cual desde los seis años fue trapecista, contorsionista y amaestradora de perros. Gracias a esas habilidades, cuando empezó a entrenar en la arena de Tepito, el emblemático barrio bravo de la ciudad de México, pronto ganó admiradores y también fue víctima de envidias. Cuando regresaba al vestidor encontraba sus zapatos clavados al piso, su ropa desaparecida y la bolsa llena de cucarachas.
El oficio que destrozó las rodillas de Irma y le dejó de recuerdo un cicatriz de ocho centímetros en la frente, también la volvió protagonista de momentos históricos. El 25 de mayo de 1980 en el Toreo de Cuatro Caminos, a las afueras de la ciudad de México, Irma González derrotó a la estadounidense Vicky Williams para coronarse como campeona mundial de lucha libre de la Universal Wrestling Association. El 21 de septiembre de 1986, participó en la primera confrontación entre féminas que se realizó de forma legal en la capital del país. Desde los años 50 se había impuesto la prohibición de la práctica de la lucha libre femenil y la participación de damas en las funciones de las arenas de la capital del país. Por ello, la generación de estetas a la que pertenece La Novia del Santo se forjó en arenas del norte del país y zonas vecinas al Distrito Federal.
 
Por si fuera poco, Irma obtuvo también el campeonato internacional de lucha libre de parejas, haciendo mancuerna con su hija Irma Aguilar. Madre e hija formaron por 30 años una de las mejores duplas de la lucha libre mexicana y a pesar de haber presenciado cómo era golpeada su única hija, para Irma González recuerda esos como sus años más felices en el pancracio.
***
En el escenario está parada una joven que luce sonriente y nerviosa. Porta un atuendo de mariachi color blanco, una falda larga y recta y un sombrero grande que piensa llevar a Japón para obsequiarlo después de su próxima pelea. Junto a ella está un hombre maduro, ataviado de un traje sastre café, que acerca un micrófono antiguo a sus labios y dice:
- Ese fue el mariachi de Silvestre Vargas Junior, y con este marco musical traemos la presencia de la primera figura de esta noche. Ella es la Campeona Mundial de Lucha Libre y ahora invade el difícil terreno de la música folklórica, con ustedes, Irma González.
Ella respira profundo, sonríe nuevamente, saluda al público y empieza a cantar Si nos dejan, una canción ranchera compuesta por José Alfredo Jiménez.
Si nos dejan
Nos vamos a querer toda la vida
Si nos dejan
Nos vamos a vivir a un mundo nuevo
Yo creo podemos ver
El nuevo amanecer
De un nuevo día
Yo pienso que tu y yo
Podemos ser felices todavía
“Yo hice casi todo lo que quise, fui cirquera, luchadora, actriz, cantante y compositora”, dice con orgullo la septuagenaria maestra de lucha libre, a quien es posible observar en sus mejores momentos en películas como Las Luchadoras contra el Médico Asesino, Las Luchadoras contra las Momias y Los Hermanos del Viento. Le gusta presumir que es la autora de “El mandilón”, una canción que fue inspirada en su primer esposo, ese que le prohibió seguir luchando. Siete meses después de que nació La Novia del Santo, Irma González contrajo matrimonio. Tres meses después, su esposo huyó y dejó a La Novia del Santo embarazada, ahora era una madre soltera que necesitaba dinero para mantener a su hija, así que 15 días después del parto ya estaba de vuelta en el ring.
Hoy, Irma González tiene una hija, dos nietos, tres bisnietos y 75 años de edad.
- Oye abue, ¿deveras fuiste luchadora? – Le pregunta uno de los más jóvenes de su estirpe.
La maestra de lucha libre responde afirmativamente y le muestra unos videos que dejan al nieto atónito al observar a su abuela cargar por los aires a mujeres más altas que ella y lanzarlas con fuerza contra la lona. Así que el pequeño se anima a preguntarle:
- Abuelita, ¿de verdad fuiste la novia de El Santo?
Irma suelta una carcajada. (Periodismo Portátil y gráficas de Sensacional de Luchas)



viernes, 23 de marzo de 2012

BUSCANDO A MARIA BARBARA

El 8 de agosto de 2011, entre el mediodía y las 18:00 horas, María Bárbara, de 16 años, salió de su hogar, en Cuautitlán Izcalli, sin motivo aparente y, ese mismo día, a través de un mensaje de texto enviado desde su teléfono celular, sus padres recibieron el reclamo de un pago económico para devolverla con vida. 

Horas más tarde, por la misma vía, los captores advirtieron a los papás de la niña que estaban vigilándolos y que, para apurar la transacción, debían llevar los autos familiares al estado de Querétaro.

“Nosotros nos negamos –narra Alejandro, el papá de María Bárbara–, porque no teníamos los papeles de los autos, estaban hipotecados, no era viable pagarles con ellos y, a partir de ese momento, la comunicación se rompió… ya han pasado casi siete meses desde entonces y no sabemos nada de mi hija”. 

Dos meses después, en octubre pasado, la familia de María Bárbara recibió dos correos electrónicos, en los cuales se les advertía que estaban bajo observación y que era mejor que abandonaran el Estado de México, donde, afirma Alejandro, “todas las instancias han actuado con lentitud y, aunque se ha investigado, ningún resultado productivo ha sido alcanzado”.

Y la “insensibilidad” con los casos de personas desaparecidas, afirma, no acaba en las oficinas de gobierno. “La empresa de telefonía Iusacell, por ejemplo, se ha negado a apoyarnos en la localización del teléfono de mi hija, aunque tiene la plataforma tecnológica para hacerlo; en tanto que la empresa de vigilancia contratada por Wal Mart tardó más de un mes en entregarnos un video, con el que se esperaba verificar si ella había estado en las inmediaciones de esa tienda”.

Hoy, María Bárbara ReyeS Muñiz tiene 17 años, su complexión es delgada, mide 1.70 metros y su tez es blanca. “Mi nena es realmente bella… es una buena chica… estudia la preparatoria y tiene muchos amigos… era una niña feliz, que no hacía nada malo”.

Cualquier dato que ayude a su localización puede ser proporcionado al número telefónico 04455 34290025.




miércoles, 21 de marzo de 2012

"8 DELITOS PRIMERO"


El Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) desarrolló un modelo que permite identificar qué delitos han provocado un cambio drástico en el actuar cotidiano de las personas y las empresas. De los 33 delitos catalogados dentro del fuero común, los que impactan de forma negativa la percepción de inseguridad de los ciudadanos son: secuestro, homicidios ocurridos por presunta rivalidad delincuencial, lesiones dolosas con arma blanca, extorsión, robo con y sin violencia a peatón y robo con y sin violencia de vehículo.
Algunos de los resultados del estudio "8 Delitos Primero" muestran los siguientes cambios en las conductas de los mexicanos:
*52 por ciento de los ciudadanos dejó de usar joyas.
*44 por ciento dejó de salir de noche por miedo.
*25 por ciento de los mexicanos dejó de salir a correr. 
CIDAC realizó una serie de videos para mostrar los miedos de los mexicanos ante el incremento de la violencia y lanzó una invitación para que la gente pueda contar, a través de Twitter, con el hashtag #miedomeda y #ganasmedan sus propias historias.

LOS TRES COCHINITOS



Un clásico de Walt Disney nos recuerda las razones por las que nuestro país está sufriendo las consecuencias de la flojera e indolencia de los gobernantes.

lunes, 19 de marzo de 2012

Ex diputado priista impugna postulación de Beatriz Paredes


El ex diputado Rogelio Javier Audiffred impugnó ante el TEPJF el proceso de postulación de Beatriz Paredes como candidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal, al considerar que no acreditó su residencia ininterrumpida por más de cinco años en la ciudad.
El también ex aspirante a la candidatura al gobierno capitalino sostuvo que Paredes Rangel no presentó la constancia expedida por la autoridad competente, como establece la ley, por lo que presentó el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En un comunicado, reprochó que la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), haya entregado la constancia de mayoría a la política tlaxcalteca, en un acto que calificó de ilegal, injusto, inequitativo y parcial.
Audiffred Narváez precisó que Paredes Rangel pretendió acreditar su residencia en la capital con un documento notarial y no con la constancia expedida para tal efecto por la autoridad competente de su demarcación territorial.
La priista, dijo, debió acudir a la delegación política donde se encuentra su domicilio legal, como fija la Ley Orgánica del Distrito Federal y su Reglamento.
“Los miembros de la Comisión de Procesos Internos parecieran ignorar que los notarios públicos no son autoridad, como tampoco son competentes para expedir constancias de residencia, conforme a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, indicó.
Consideró, además, que Paredes Rangel violó el Artículo 188 de los Estatutos del PRI en materia de porcentajes de apoyo al acaparar, en una acción concertada con otro precandidato que declinó en su favor, ciento por ciento de los apoyos a que se refiere el ordenamiento, a fin de impedir que otros militantes se registraran.
Con ello, aseguró, se despojó de facto a los demás aspirantes de sus legítimos derechos políticos, en contubernio con los órganos de dirección del partido. (NCS Noticias)

EMPRESAS, BANCOS, DESPACHOS, PERSONAS FISICAS Y MORALES


SERVICIOS ESPECIALES DE BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE DOCUMENTOS 

Muchos cibernautas recurren a los buscadores universales de información para localizar personas en general, amistades, familiares, empresas, deudores, documentos, propiedades, manuales clientes, etc;  pero en la mayoría de los casos los resultados son parciales e incompletos y al final de poca ayuda; situación que pone en evidencia el desconocimiento de todo el potencial de lugares y fuentes que se pueden consultar de manera gratuita.
¡PRUEBE LA DIFERENCIA!

TÉRMINOS              
Primero
El servicio que se ofrece es el de búsqueda de información disponible, documentos de apoyo, propiedades, solvencia, perfil social, económico, laboral, documentación y todo lo que pueda aparecer en la Web, con especial énfasis en México y Estados Unidos.
Todas los documentos relacionados con la empresa o persona, se incluyen en el mismo precio, sin importar la cantidad de información que resulte.
Segundo
Cada asunto antes de iniciarse será analizado y se evaluará su factibilidad por nuestro equipo de trabajo; por lo que nos reservamos el derecho de aceptarlo.

 CONDICIONES         
El solicitante deberá de exponer, en su mensaje de solicitud, toda la información con la que cuenta en ese momento referente a su asunto ya que lo que se le cobrará en su oportunidad será la información nueva que se obtenga.

 GÉNEROS                
Se podrán solicitar búsquedas de información para localizar amistades, familiares, empresas, propiedades, datos que formen parte de un perfil socio económico o crediticio o que sirvan como soporte de prueba en casos de demandas, reportajes periodísticos, selección de personal, otorgamiento de créditos, etc.; no se atienden asuntos relacionados con secuestros y desapariciones forzadas o causas penales, excepto documentación relacionada con delitos "de cuello blanco" y sustracción de menores por parte de familiares directos.

 PRECIO                    
Sin importar la cantidad de información recabada, esta tendrá un costo de $450.00 pesos mexicanos, por cada caso.
  • Solo se cobrará el servicio si se obtiene información con la que no contaba el solicitante en su mensaje inicial.
  • Precios especiales para solicitantes al mayoreo, como bancos, despachos legales, empresas, sindicatos, etc.
 * Para solicitar un servicio exponga su caso en: 

navarro.francisco40@gmail.com 
cgjamin@hotmail.com

JAQUELINE ARROYO EN PLAYBOY



Por primera vez, la mexicana Jackeline Arroyo se desnudó para la edición azteca de Playboy y tuvo que lidiar con su prejuicio a posar sin ropa.
"Nunca había aceptado salir así en ninguna revista, pero me agarraron en mis cinco minutos y me convencieron y ya", dijo. 
Para la producción fotográfica -que se realizó hace un año y recién ahora verá a la luz-, la actriz, conductora y modelo tomó valor con la ayuda de "cinco tequilas".
 
 "Fue muy difícil. Estaba mi mamá conmigo, pero era un equipo de 30 personas, todos hombres, claro. Todos muy profesionales, para ellos fue normal, pero para mí no. Cuando me tocó quitarme todo fue muy angustiante. Estar desnuda y modelar como si nada, es totalmente diferente", contó.
Arroyo muestra sus atributos en las páginas principales de la edición para hombres, donde señala que todos los piropos son bonitos, a pesar de que algunos son muy groseros. "Mas vale que te digan algo lindo a que no te pelen".
 
La conductora considera que el ejercicio le ha dado grandes satisfacciones, ya que además de tener un cuerpo con el cual se siente satisfecha, logró ganar diversos concursos de bikini, en los cuales, el premio es la coronación del gran esfuerzo que realizó. "Ser sexi no sólo se trata de tener un buen cuerpo, sino de actitud, personalidad y un conjunto de cosas", expresa.
 
Jacqueline Arroyo afirma que la belleza y el ser sexi, es un arma de doble filo: "Gobernadores, diputados, gente del medio, artistas y todos se han querido pasar, pero ahí es donde entra la educación que me dieron en mi casa, estoy bien ubicada y conozco de que lado masca la iguana".