BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 20 de octubre de 2011

MATAN A GADAFI


Muamar el Gadafi ha muerto hoy en Sirte y su cadáver está siendo trasladado a un hospital de Misrata, según aseguraron fuentes rebeldes libias.

Gadafi ha muerto. Así al menos lo aseguran los rebeldes, tras un ataque en el que fue su último bastión: Sirte. El dictador habría quedado herido en ambas piernas.

La captura de Gadafi se produjo el mismo día en que los rebeldes tomaron Sirte, su ciudad natal y último bastión de las fuerzas del antiguo régimen libio. Los combatientes se hicieron con las últimas posiciones que aún controlaban los leales al dictador derrocado.

En su huida, Gadafi ha sido herido en las dos piernas. Varios testigos de la captura y un miliciano del Consejo han asegurado que Gadafi estaba escondido en un agujero en Sirte y que gritaba "No disparen, no disparen" durante la captura. También falleció el líder de las fuerzas armadas gadafistas, Abu Bakr Younu Jabr.

El jefe de las operaciones en la mitad este de Sirte, el coronel Yunus al Abdali, anunciaba esta mañana que "Sirte ha sido liberada. Ya no hay más fuerzas de Gadafi". "Ahora estamos persiguiendo a los combatientes que están intentando escapar", añadía.

Según informa Reuters, otro comandante de la primera línea del frente confirmó la captura, que se produce dos meses después de la caída de Trípoli. Según fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), varios miembros de las tropas fieles a Gadafi fueron capturados vivos y sus enemigos lograron hacerse con una importante cantidad de armas y municiones.

El presidente del CNT, Mustafá Abdelayil, ha declarado en numerosas ocasiones que la caída de Sirte abriría la vía para el anuncio de la liberación de la totalidad del territorio libio. A continuación, los rebeldes deberían formar un Gobierno de transición encargado de dirigir el país hacia la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario