BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 7 de octubre de 2011

EL MEJOR ALCALDE DE MÉXICO: JERICÓ ABRAMO


Jericó Abramo Masso es el presidente municipal que mejor gobierna a nivel nacional en comparación a sus homólogos, de acuerdo con la séptima versión de la Encuesta Nacional: Gobierno, Sociedad y Política, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Así, el nivel de aprobación que tiene el Edil saltillense es de 77.2 por ciento; seguido por Hermosillo, Sonora, con 73.5; y Guadalupe, Nuevo León, con 68 por ciento.

La capital coahuilense también es el primer lugar en la pregunta: “¿Qué tanto se parece su Presidente Municipal al Presidente Municipal ideal?”. Se obtuvo un promedio de 3.1, en un rango del 1 al 4.

De igual forma, el municipio se coloca en el primer puesto en el indicador ¿Qué tanto se parece a la persona más honesta que conoce?, con 14.03, por ciento; lo mismo sucede en cuanto a la percepción de que Jericó está cumpliendo sus promesas de campaña con 76.1.

En un rango del 1 al 10, los ciudadanos saltillenses posicionaron en el primer lugar de la tabla a su municipio en cuanto al servicio de vialidades, con un 8.6 por ciento.

En los indicadores restantes se ubicó mayormente arriba de la tercera posición, mientras que en la cuestión de seguridad, fue la única pregunta donde Saltillo, no se ubicó entre los primeros 10 lugares. (César Galván-Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario