BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 21 de octubre de 2011

EJECUTARON A GADAFI Y ENCUBREN CRIMEN


Las imágenes muestran que el líder libio Muammar Gadafi fue capturado vivo por los rebeldes, si bien, sangraba por las heridas. El informe forense certifica que el exdictador falleció como consecuencia directa de un balazo en los intestinos o de un tiro en la cabeza que recibió tras haber sido capturado con vida, según declaró este viernes el doctor Ibrahim Tika tras examinar el cuerpo sin vida del coronel.

«Gadafi fue arrestado con vida, pero lo mataron después», explicó el doctor Taka. En el cuerpo de Gadafi fue hallada «una bala que penetró en sus entrañas y esa fue la causa principal de su muerte».

El doctor también examinó el cuerpo sin vida del hijo de Gadafi, Motassim. Las pruebas realizadas en la sangre del cadáver revelan que falleció «después de que lo hiciera su padre». El cuerpo de Motassim presentaba «un gran agujero encima del pecho, directamente debajo del cuello, tres heridas en la espalda, sobre la rabadilla y en la parte trasera de las piernas», así como antiguos restos de metralla alojados en su cuerpo desde hace algunos días.

Tras la difusión de la imágenes en las que Gadafi aparece todavía con vida, la ONU ha anunciado que investigará las circunstancias de su muerte. «Que debería haber algún tipo de investigación, dado lo que vimos ayer, creo que es muy esencial», dijo en rueda de prensa el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville

«No sabíamos que viajaba en el convoy»
La OTAN ha justificado el ataque perpetrado contra el convoy militar» en el que viajaba el coronel Muamar Gadafi en Sirte porque era «un objetivo militar legítimo» y reconoce que «probablemente» contribuyó a la captura del dictador, que pereció posteriormente tras el tiroteo entre las fuerzas leales gadafistas y del Consejo Nacional de Transición libio.

«El convoy era claramente un objetivo militar. En el momento del ataque, no sabíamos que Gadafi viajaba en el convoy» sino que se supo «posteriormente», han añadido las fuentes, admitiendo que «el ataque probablemente contribuyó a su captura».

Un entierro musulmán
Gadafi será enterrado dentro de 24 horas en un cementerio musulmán y su cadáver será tratado «con dignidad» y de acuerdo con los ritos del Islam, según anunció este viernes un alto responsable militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), el comandante Abdul-Salam Eleiwa, quien no precisó el lugar exacto de la inhumación.

«Se respetarán sus derechos como a cualquier musulmán, su cuerpo será lavado y tratado con dignidad», declaró el militar. «Espero que sea enterrado en un cementerio musulmán en un plazo de 24 horas», agregó. El cadáver continúa en poder de los combatientes del CNT y se conserva en el congelador de un mercado viejo de Misrata, en el oeste de Libia


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario